¿Ya te sientes mejor donde estás? ¿Cómo puedo saber lo que no se ve al mirar? Sólo puedo encerrarme en mi mente, no puedo creer lo que se ve. Estoy tratando de encontrar justificación pero me doy cuenta que no la hay. Pero me rehúso a aceptar que no estás. Si realmente hay algo en ti, como en mí lo hay. ¿Preocuparme acaso servirá, si es algo que no puedo cambiar? Quizá nunca lo llegue a saber, quizá nadie lo pueda resolver. Sigo buscando justificación Pero me doy cuenta que no la hay. Pero me rehúso a aceptar que no estás. Si realmente hay algo en ti, como en mí lo hay. No puedo saber lo que tú ves, no puedo saber cómo sientes, no puedo saber, sólo creer. No puedo saber lo que tú ves, no puedo saber cómo sientes, no puedo saber, sólo creer.
Esta canción la compuse cuando estudiaba en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en el primer semestre de Filosofía me encontraba estudiando el problema de otras mentes, un problema espistemológico que afirma que no es posible comprobar la existencia de otras mentes además de la de uno mismo. Esta afirmación nos deja en una posición filosófica llamada solipsismo. El caso es que esta canción habla sobre cómo este pensamiento puede llegar a ser tan abrumador: darse cuenta de que, de hecho, no puedes refutar que las personas con las que convives no son más que autómatas, seres sin mente que sólo están ahí para aparentar que son personas. Sin embargo, esa afirmación sólo es una posibilidad y creer que eso es verdad es arbitrario y está injustificado, ya que tampoco puedes comprobar que las personas con las que convives sean de hecho autómatas. Es esta incertidumbre de lo que habla esta canción, de esa mera posibilidad y el agobio que puede llegar a causar.
Compuse la canción empezando por la batería. En la mente tenía el ritmo, me sonaba como si fuera un compás raro, pero no lo era tanto, en el proyecto de grabación el compás de los versos está en 2/4. Sobre ese ritmo de batería fue que compuse el riff de la guitarra. La idea del bajo pausado la saqué del bajo de la canción Airbag de Radiohead y la idea de los "ah"s del final la saqué de la canción Nos vamos juntos de Caifanes.